Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 agosto 2013 2 27 /08 /agosto /2013 12:35

Es una enfermedad grave que se caracteriza por insuficiencia renal aguda (uremia), anemia hemolítica y disminución del número de plaquetas (trombocitopenia). Se debe a la infección por EHEC, y se calcula que un 10% de los pacientes infectados por estas bacterias pueden desarrollar SHU, cuya mortalidad puede llegar al 5%.

Otras complicaciones pueden ser del tipo neurológico (convulsiones, accidentes cerebrovasculares y coma) en el 25% de los casos, y secuelas renales crónicas, generalmente leves, en aproximadamente  un 50% de los supervivientes.

STEC o EHEC es una cepa de E. coli que se encuentra frecuentemente en el intestino de los animales, sobre todo de los rumiantes, y produce toxinas conocidas como verotoxinas o toxinas de Shiga por su semejanza con las toxinas producidas por Shigella dysenteriae. Puede causar enfermedad grave transmitida por los alimentos, y se transmite al ser humano principalmente a través del consumo de alimentos contaminados, tales como carne picada cruda o poco cocinada o leche sin hervir, agua contaminada, contacto directo con animales o contacto con personas

infectadas.

 

Los síntomas de la enfermedad consisten en cólicos abdominales y diarrea, que puede ser sanguinolenta. También puede haber fiebre y vómitos.

 

FUENTE: http://www.paho.org/par/index.php?option=com_content&task=view&id=469

Compartir este post
Repost0

Comentarios